viernes, 7 de agosto de 2009

Decisiones y consejos importantes en tu juventud.

Por Rafael Floréz
La juventud es una de las la etapas de la vida en la cual tomamos decisiones importantes, y reflexionamos sobre otras que quizás decidimos a una corta edad. Hoy quisiera referirme a tres que marcan toda nuestra vida:

La primera: El aceptar a Cristo.

Debería ser cuando tienes una edad en la cual entiendas lo que estás haciendo (muchos jóvenes aceptaron a Cristo entre los 7 y los 12 años). Debemos recordar que la salvación es personal y nos permite entrar en el Reino de Dios. Así es que aunque hayas nacido en una familia cristiana, tu deber es reconocer al Señor Jesucristo personalmente.

La segunda: Lo que deseas ser en tu vida.

Con ello me refiero a lo quieres ser secularmente y/o ministerialmente , puede ser tu carrera educativa, tu profesión, tu minsiterio.

La tercera: Tu familia, tu hogar.

Es decir, lo que muchos jóvenes algunas veces quieren hacer a una edad no conveniente... exactamente, lo que pensabas, tu matrimonio.

Para tomar estas decisiones también es importante que todo joven se consagre y sea obediente a lo que la Palabra nos enseña. Por esto debes aplicar en tu vida:

Primero: Sobre todas las cosas entrégate y busca a Dios y obedece a tus padres.

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3).

Segundo: La Biblia habla de jóvenes que fueron escogidos y santificados para la obra de Dios. Uno de ellos fue el salmista David. En 1 de Samuel 17 encontramos uno de los grandes acontecimientos poderosos que un joven puede lograr en el nombre de Jehová nuestro Dios:

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” 1 de Samuel 17:45

Puede ser que David estuviera entre los 16 ó 18 años de edad, pero en él había un carácter de un joven que confía en aquél que todo lo puede... ¡El Señor Jesucristo! JOVEN, hay miles de jóvenes cristianos que están pasando por momentos difíciles y en busca de dirección. Pero todos tenemos una sola visión, creemos que ... Él que está con nosotros es más poderoso que el que está en el mundo.

Haz como David: aunque otros te digan que no puedes, tú puedes decir:

¡En el nombre de JESUCRISTO, SÍ PUEDO! Cuando todos se esconden para la batalla, tú saldrás al campo de batalla y Dios te dará la victoria en todas las decisiones que tomes; cuando todos no creen y dudan de Dios, cuando la guerra se hace fuerte tú declara que ¡EL SEÑOR JESUCRISTO peleará la batalla! Y todos sabrán que Nuestro Dios es un Dios de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada